Recomendaciones y Cuidados del Piercing

Estos son los cuidados que yo recomiendo para la curación de una perforación. Si los sigues conseguirás lucir tu implante lo mas pronto posible.

 

SEPTUM, LOBULO, CARTILAGO, TRAGUS, NARIZ, CEJA, OMBLIGO, PEZÓN. SUPERFICIES, GENITALES Y LA PARTE EXTERNA DEL LABIO

Lava tus manos con jabón neutro o antibacterial.

Es muy importante, cada vez que relices la limpieza de tu nueva perforación, que tengas las manos completamente limpias, cualquier bacteria que pudiese haber en ellas podría provocar una grave infección en la herida.

Empapa la zona con suero fisiológico durante 5 minutos.

Empapar la zona en suero fisiológico (agua hervida con 7 g. de sal por litro), sirve para drenar la herida con un fluido similar al que se encuentra en el interior de nuestra piel, el suero fisiológico no es un desinfectante.

Seca la zona con una toallita desechable tipo papel de cocina (no gasas ni algodón)

El secado de la perforación debe realizarse con un papel desechable, tipo papel de cocina, nunca con la toalla, ya que en ocasiones está podría portar algún hongo, el algodón, papel higiénico o las gasas no son recomendables ya que desprenden particulas que podrían quedar dentro de la herida y retrasar su cicatrización.

Lava la zona con agua tibia y jabón neutro o de glicerina, sin mover la pieza de joyería ni arrancar las costras.

Lavar con agua tibia y jabón neutro, NO un jabón bactericida, este tipo de jabones tienen un PH inferior al de nuestra piel, es bueno para desinfectar y usar durante un corto periodo de tiempo, pero una perforación debe mantener una limpieza diaria durante un largo periodo de tiempo y un jabón bactericida resecaría la zona, lo que se necesita es mantener el PH natural.

Simplemente hay que limpiar la zona por fuera, no es necesario mover el piercing arriba y abajo para que el jabón penetre en la herida. Una perforación es una herida tubular, donde la piel se va regenerando muy despacito, si movemos el pendiente corremos el riesgo de arrancar esa capita de piel fina que se está formando, por lo tanto se retrasaría el periodo de cicatrización. Si la herida está limpia por fuera, no mueves el pendiente ni lo tocas con las manos sucias, y la perforación se realizó en un lugar de completa asepsia, evitarás el riesgo de infección y agilizarás el proceso de cicatrización.

Enjuaga con suficiente agua para evitar residuos de jabón en el cuerpo o en el interior de la perforación.

Es necesario enjuagar la zona con agua abundante, eliminar todo resto de jabón, NO retires el restó de jabón con una servilleta o un bastoncillo, elimínalo con mucha cantidad de agua tibia

Finalmente debes secar la zona

Limpia un máximo de dos veces al día

El cuerpo por sí solo, cicatrizará la herida. Es necesario que tengas una dieta sana, descanses las horas suficientes, hagas deporte, no consumas drogas, alcohol o grasas, es necesario tener las defensas altas para que tu cuerpo logre cicatrizar el implante.

Con una limpieza por día, es suficiente, dos limpiezas estaría bien, tres sería excesivo, ya que la humedad reblandecería la herida y tardaría más en cicatrizar.

El alcohol, betadine, y agua oxigenada, son desinfectantes muy buenos, pero no se recomiendan para la curación de un piercing, ya que la cicatrización de este tipo de heridas en ocasiones llevan meses, y tanto tiempo usando estos desinfectantes podrían abrasar la zona.

 

ORALES; LA LENGUA, LOS FRENILLOS Y LA PARTE INTERNA DEL LABIO

Cepilla, cuidadosamente, tus dientes y lengua, si es posible, con un nuevo cepillo dental

Es importante cambiar el cepillo, ya que el que usamos habitualmente podría tener alguna bacteria y provocar infección en la perforación

Enjuaga con una solución bucal antibacterial (Oraldine, Listerine) (Rebajar con agua si se van a realizar mas enjuagues de los recomendados)

Generalmente nos lavamos los dientes tres veces por día, después de las comidas, mañana, tarde y noche. Si se realizasen otras comidas entre horas, bebida, cigarro, dulce, sería necesario realizar otro enjuague más después de haber expuesto nuestra boca a posibles bacterias. Cuando se van a realizar mas enjuagues de los recomendados (3) es necesario rebajar la solución bucal al 50% con agua, ya que estos bactericidas son muy fuertes y un uso excesivo podría irritar la zona

Realiza enjuagues después de cada comida, cigarro, bebida, etc

Evita el consumo de irritantes (tabaco, alcohol, grasa, drogas, etc) ya que esto retarda el proceso de cicatrización

Chupa hielo los primeros días para desinflamar la zona

En ocasiones, la lengua se inflama de una manera de excesiva, puede ser bastante molesto, procura chupar hielo o comer helados ya que el frío disminuye la inflamación, procura no hablar demasiado y mantener la lengua en reposo, incluso tomar algún antinflamatorio oral (Ibuprofeno, Termalgin, Gelocatil) siguiendo las indicaciones del prospecto.

Limpia un máximo de tres veces al día

El cuerpo por sí solo, cicatrizará la herida. Es necesario que tengas una dieta sana, descanses las horas suficientes, hagas deporte, no consumas drogas, alcohol o grasas, es necesario tener las defensas altas para que tu cuerpo logre cicatrizar la herida.

 

- No se debe tocar la perforación con las manos sucias ni permitir que alguien la succione o la chupe.

- No se debe permitir que nuestra saliva o la de otros entre en contacto con la perforación, especialmente durante el tiempo de curación.

- En caso de infección leve, irritación o molestia, deberá acudir a su profesional de confianza, él le dará los consejos necesarios para una perfecta curación. NUNCA deberá automedicarse.

- Usa ropa limpia y cómoda que permita respirar a la perforación y la mantenga seca. El látex, hule, plástico o cuero son inapropiados durante el periodo de cicatrización.

- Evita nadar en cualquier fuente de agua natural o artificial (mar, río, lago, albercas, etc.). Aunque el agua se vea limpia puede tener bacterias que causen infecciones en tu nueva perforación.

- Si te encuentras en estos casos: padeces alergia a algún metal, eres enfermo del corazón, padeces trastornos de la coagulación de la sangre, o presentas una disminución de tu capacidad de defenderte de las infecciones por alteración de tu sistema inmunológico, debes comunicárselo al perforador, antes de que realice el trabajo

© 2005 por Ancient Fantasy.
Creado con Wix.com

C/Cuenca, Nª 8 Local 2

Esquina con C/Pamplona

28523 - Rivas Vaciamadrid, Madrid

Nº REG: REAC 092/M

  • instagram12n-1-web
  • Wix Facebook page
  • descarga

Horario:

de Martes a Sábados

de 12.00 a 15.00 y

de 17.00 a 21.00

Cierra Domingos, Lunes Y Festivos

Tlf.: 91.301.16.27

ancientfantasy2005@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now